Blogia
anakin

Un esquizofrénico secuestra a su mujer y a su hija acusándolas de ser miembros de Al Qaeda

Sin duda una de las noticias mas impactantes del año despues de la supuesta aparicion de la virgen en un sandwich de keso y jamon york

El perturbado consiguió que la Policía lo condujera hasta el aeropuerto del Prat donde quería dar una rueda de prensa para explicar ''su descubrimiento''

Un perturbado mental que aseguró tener información sobre la vinculación de su hija y su mujer en las células de Al Qaeda en Barcelona, retuvo durante más de tres horas a las dos mujeres amenazándolas con una navaja y consiguió que la Policía le condujera hasta el aeropuerto del Prat, donde pretendía dar una rueda de prensa para explicar a los medios de comunicación "su descubrimiento".
Manuel S., de 52 años y vecino de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), llamó, hacia las 5 horas de la pasada madrugada al 091 del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) advirtiendo que su mujer y su hija, de 46 y 22 años, forman parte de las células de Al Qaeda de España.

Agentes de la Comisaría de l'Hospitalet de Llobregat se desplazaron al domicilio del denunciante, situado en la calle Castelao de la ciudad, donde encontraron al hombre, con una actitud extremadamente violenta, sujetando a su mujer por el cuello amenazando con herirla.

El perturbado reclamó a los agentes que lo trasladaran hasta el aeropuerto del Prat de Barcelona, donde dijo que deseaba realizar una rueda de prensa, con la asistencia de todos los medios de comunicación.

El CNP puso en funcionamiento el dispositivo de los equipos de crisis y negociación, que trabajan en los casos de incidentes con rehenes. Los policías accedieron a trasladarlo en uno de sus coches, donde se introdujo junto con su mujer y su hija, a las que seguía amenazando.

Los policías accedieron a trasladar a toda la familia al aeropuerto del Prat, hasta que en una de las paradas, uno de los negociadores del CNP consiguió que el individuo dejara salir a la hija del vehículo.

A la llegada a la terminal internacional del aeropuerto, donde el perturbado siguió amenazando con herir a su mujer sujetándola por el cuello, manifestó otra vez su intención de explicar "su descubrimiento" a todos los medios de comunicación. Para ello, se preparó una sala en la que, según se le informó, podría realizar la pretendida rueda de prensa.

Diversos agentes de los Grupos de Operaciones Especiales del CNP procedieron a vigilar discretamente la sala, donde, una vez que el secuestrador se encontraba dentro, procedieron a su reducción, hacia las 8.50 horas de la mañana de ayer.

El perturbado opuso una fuerte resistencia y, después de su detención, fue trasladado a la sección de Psiquiatría de un centro hospitalario donde se le está tratando. La mujer y la hija del hombre también tuvieron que ser atendidas por personal sanitario al padecer un estado grave de ansiedad y nerviosismo.

El hombre padece esquizofrenia, enfermedad por la que ha estado en tratamiento psiquiátrico, llegando incluso a ser ingresado en alguna ocasión.

0 comentarios