Blogia
anakin

Un anciano italiano despierta cuando le velaban en el ataúd

Agarrate, yo estoy en el funeral y el difunto resucita y el que se muere soy yo del susto...

PALERMO (ITALIA).- Un siciliano de 79 años se despertó el pasado fin de semana cuando le velaban en el ataúd y pidió un vaso de agua. Roberto de Simone había sido dado por muerto por los médicos de un hospital de Palermo y "entregado" a sus familiares para que le lloraran en casa antes de celebrar su funeral y conducirle al cementerio.
Según han explicado a la prensa local sus sorprendidos "deudos", el jubilado ingresó el pasado jueves en el hospital con un infarto fulminante que le daba pocas esperanzas de vida.
Tras sufrir un paro cardiaco de dos minutos, los médicos probaron como medida extrema con un bombardeo de adrenalina, que no evitó que entrara en coma y poco después se declarara su muerte cerebral.
Pese a que el corazón había vuelto a latir, al haber sido fuertemente estimulado, y para evitar los procedimientos burocráticos, que hubieran impedido una inmediata restitución del cadáver, la familia de Roberto de Simone firmó la aceptación de su alta, como si estuviera vivo.
Ya en casa se procedió al ritual habitual tras un fallecimiento: el finado fue amortajado e introducido en un ataúd, que se colocó en el salón para que sus parientes le velaran a la espera del entierro.
Hasta el domicilio llegaron las coronas de flores, los telegramas de pésame y las visitas de los amigos, que recordaron el paso de De Simone por el mundo de los vivos.
Poco antes de que se dispusiera el cierre del ataúd para su traslado al cementerio, el muerto abrió los ojos y sin perder su rígida posición horizontal pidió un vaso de agua.
Tras clamar al "milagro", los familiares del "resucitado" llamaron al médico, que ordenó su ingreso de nuevo en el hospital, esta vez en el departamento de neumología, debido a sus graves problemas respiratorios.

0 comentarios