Blogia
anakin

La RIAA denuncia a una octogenaria fallecida por intercambiar música en la red

Lo mejor de la noticia es como supuestamente era conocida esta mujer en la red, según la RIAA era "‘smittenedkitten’, ‘gatita golpeada’

La industria discográfica ha reconocido el error de identificación
04-02-2005 CADENASER.COM
El asalto de la industria discográfica contra las redes de P2P ha cercado una sospechosa inesperada. El pasado mes de enero la RIAA denunció a Gertrude Walton por “compartir ilegalmente” 700 canciones de pop, rock y rap. Según la denuncia, Walton era conocida en la red como ‘smittenedkitten’, ‘gatita golpeada’. Pero en realidad se trataba de una octogenaria que falleció el pasado mes de diciembre en el estado de Virginia.

Robin Chianumba, la hija de la fallecida, ha sido la encargada de recibir, atónita, el sobre de la denuncia. Vivió junto con su madre los últimos 17 años y ha sido la encargada de cuidarla durante su larga enfermedad.
En una entrevista concedida a la prensa local de su estado asegura que su madre “rechazó siempre tener un solo ordenador en casa”, lo que hacía ya completamente imposible que fuese esa supuesta delincuente a la que persigue la RIAA.
La RIAA por su parte ha admitido que la señora Walton, que tenía 83 años en el momento de su muerte, no era la ‘gatita golpeada’ detrás de la que andaban y culpa a la dificultad de contrastar todos los datos de tráfico de Internet de su error. Eso sí, el caso seguirá su curso ya que, dice el portavoz de la industria discográfica, “la investigación lleva no sólo semanas sino meses en marcha”.
Pero en el trasfondo subyace la dificultad para localizar a los internautas que se dedican a intercambiar archivos, legales o no, en la red. El carácter anónimo de los sistemas de P2P y la imposibilidad de seguir el rastro a todas las conexiones hace que, a veces, se persiga a usuarios inocente o incluso fallecidos.
Pero en este caso el daño ya está hecho. En su entrevista con el ‘Charleston Gazette’, la hija de la fallecida ha pedido a la industria discográfica que sea la primera en dar ejemplo y evite estos fallos. “Estoy casi segura de que mi madre no dejará el cementerio de Greenwood para acudir a la vista judicial” ha zanjado.

0 comentarios