Blogia
anakin

Chupacabras obtiene derecho a cobrar subsidios en Argentina

La picaresca en argentina no tiene limites, y yo que me quejaba de España... aunque bien es cierto que hace poco lei que en el censo electoral de estados unidos habian aparecido como inscritos dick tracy y mary poppins.

Puede que el "chupacabras" viva únicamente en la imaginación de la gente, pero en Argentina tiene derecho a recibir el subsidio que el gobierno entrega a los desempleados.
Registrado como "chupacabras, sexo masculino, nacido en 1900" y con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), el supuesto responsable de mutilaciones animales en toda América apareció en la lista de beneficiarios de los 42 dólares por mes que Argentina da a jefes y jefas de hogar sin empleo.
"Podrá estar en tela de juicio si le corresponde o no el beneficio, pero está registrado como una persona física con DNI y todo", dijo a periodistas uno de los analistas de sistemas del gobierno de Catamarca, provincia ubicada unos 1,500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Según el técnico, encargado de investigar el caso, el "chupacabras" fue habilitado a cobrar el subsidio mediante "una travesura informática" realizada posiblemente por alguno de los empleados que ingresa los datos.
Pero en el municipio de Valle Viejo, donde se dio la irregularidad, no creen que se haya tratado de una broma inocente, y se decidió cambiar todas las claves para ingresar los datos del programa.
Además se inició una investigación y se pretende despojar del beneficio al chupacabras.
"La primera medida fue dar la baja a la solicitud" del "chupacabras", dijo una portavoz del municipio.
Terra/Reuters

0 comentarios